Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Irene Montero pide al PP que no "criminalice el 8-M" y se ocupe de la señora Ayuso que "prohibió trasladar ancianos a los hospitales"

Agencias
miércoles, 10 de junio de 2020, 12:14 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, pidió este miércoles al PP que no "criminalice el 8-M" y se ocupe de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de su partido, que en plena pandemia del Covid-19 prohibió trasladar ancianos a los hospitales para que fueran tratados de la enfermedad, según expuso Montero.


Contestó así en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la diputada del PP Margarita Prohens, quién le preguntó "¿por qué animó a miles de mujeres a participar en las manifestaciones del 8 de marzo cuando –según hemos sabido ahora– conocía usted el alto riesgo de contagio que ello suponía?".


Montero reconoció que "llegamos tarde" para atajar la pademia, como muchos paises de Europa "en donde también se han producido muchos casos". "Se tendrían que haber tomado medidas a mediados de febrero, como ahora saben los expertos", agregó, y a continuación reprochó a la diputada popular que su partido criminalice el 8-M porque "no trae muerte, lo que trae son supervivientes de la violencia machista. Vigilen a la señora Ayuso que ha prohibido trasladar a los ancianos a los hospitales", aseveró.


Prohens, por su parte, acusó a la titular de Igualdad de haber jugado "a la ruleta rusa" con las mujeres porque tenía una información que calló. "Yo también estuve en esa manifestación pero usted y yo no teníamos la misma información. Lo que hubiera sido feminista es compartir la información que usted tenía con las mujeres" que fueron a la manifestación y no callarse.


También pidió la diputada popular que "dejen de obstaculizar la investigación" sobre la manifestación del 8-M y espetó a Montero que "el feminismo no es culpable. Usted confunde la crítica hacia usted con el feminismo, pero usted no es el feminismo, señora Montero".


Prohens concluyó su intervención tachando de "antifeminista" al actual Gobierno de coalición y reprochó a Montero que le hubieran hecho varios tests cuando estaba contagiada mientras que a muchos sanitarios no se los pudieron hacer porque no había.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto