Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE registra peticiones de información relacionadas con la derivación a hospitales de personas de residencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 16:33 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Purificación Causapié registró este lunes varias peticiones de información dirigidas al Gobierno regional, que preside Isabel Díaz Ayuso, en las que se interesa sobre la distribución de los protocolos de derivación de personas desde centros residenciales a hospitales.


Quiere que el Gobierno de Ayuso detalle a qué hospitales y/o residencias se envió, en que fechas se produjo el envío y qué texto acompañaba a los mencionados protocolos.


Además, el PSOE ha solicitado copia de las comunicaciones entre las consejerías de Políticas Sociales y Sanidad, así como certificación de los acuerdos producidos en el Consejo de Gobierno, después de que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, manifestara en una entrevista que había informado de la situación al propio Consejo.


También quiere este partido conocer los protocolos que discriminaban e impedían el acceso a los hospitales a personas en función de su situación de discapacidad o dependencia física o psíquica.


Asimismo, intenta saber dónde se enviaron estos protocolos y a quiénes se aplicaron, “entendiendo que estamos ante el abandono de personas mayores, enfermas y en situación de dependencia, un hecho gravísimo de vulneración de derechos fundamentales, para empezar el derecho a la atención sanitaria”.


Por otra parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, reiteró su petición a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de que cese al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por su gestión en las residencias de mayores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris