Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC evita apoyar a Borràs ante su suplicatorio: la unidad independentista no puede "ir en detrimento de la ejemplaridad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 14:29 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA)


La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, evitó este lunes apoyar a la portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, quien comparecerá el jueves para defenderse del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para juzgarla, y apostó por “investigar cualquier sospecha”, porque la unidad independentista “no puede ir en detrimento de la ejemplaridad en la gestión de los recursos públicos”.


Así lo manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de ERC, donde prometió intentar consensuar una posición común con Junts ante la comparecencia de Borràs el jueves ante la Comisión del Estatuto del Diputado, quien la citó, como es preceptivo, para que exponga sus argumentos frente a la voluntad del Supremo por investigarla por presunta malversación de caudales públicos y falsedad documental cuando ejercía de directora de la Institució de Les Lletres Catalanes.


Vilalta expresó que ERC siente solidaridad con las personas que son perseguidas por ser independentistas, pero que esta solidaridad no puede ir “en detrimento de la ejemplaridad en la gestión de los recursos públicos” ni de la “integridad del movimiento independentista”. Especialmente, arguyó, cuando hay quien aprovechará “cualquier excusa para atacar” a este movimiento, atribuyéndole corrupción como un todo para disfrazar una eventual persecución política.


Por eso, en su opinión, “se ha de poder investigar con garantías cualquier sospecha”, y, aunque aseguró que ERC está “trabajando por una posición común de todo el independentismo”, condicionó esa unidad a “no dejar ninguna sombra de duda y que se pueda investigar todo y con todas las garantías”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris