Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Gobierno saca a consulta pública el proyecto de la orden reguladora del nuevo Consejo de Desarrollo Sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de junio de 2020, 14:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha sacado a consulta pública, para recabar la opinión de las instancias concernidas y demás grupos de interés, el proyecto de orden por la que se regula la composición y funcionamiento del Consejo de Desarrollo Sostenible.


Según se hizo eco este sábado el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en una nota, “el Consejo de Desarrollo Sostenible es un órgano colegiado de los previstos en el artículo 22.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que se constituye con la finalidad de ser un órgano asesor, de colaboración y cauce de la participación de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.


El Consejo estará adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030.


En cuanto a sus funciones, se señalan la de asesorar a la Secretaria de Estado para la Agenda 2030 en la elaboración e implementación de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento de la Agenda 2030; la de generar documentos y análisis sobre aspectos de la implementación para la consecución de la Agenda 2030; la de contribuir a la divulgación y comunicación de la Agenda 2030 al conjunto de la ciudadanía española, así como la de impulsar el diálogo y coordinación entre todos los agentes sociales, económicos, medioambientales y culturales para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


En la nota, el Cermi subrayó que en el texto del proyecto figura su presencia, por el sector social de la discapacidad, como miembro del futuro consejo con una vocalía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris