Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Unidas Podemos registrará el próximo lunes la petición de reprobación de Ruiz Escudero

Agencias
viernes, 5 de junio de 2020, 20:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, anunció este viernes, después de reunirse con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que el próximo lunes registrará en el Parlamento autonómico la petición de reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por lo sucedido en las residencias de mayores.


Tras considerar “gravísimo” lo sucedido con los protocolos de Sanidad sobre la derivación a hospitales de las personas mayores en residencias, exigió que una comisión de investigación dirima lo ocurrido en estos centros, en los que hubo un buen número de fallecidos por coronavirus en los inicios de la pandemia.


Afirmó que como Ayuso no va a asumir responsabilidades sobre el “desastre” respecto a lo sucedido, Unidas Podemos pedirá la reprobación de Ruiz Escudero y su “cese inmediato”


“Solo queremos conocer la verdad”, indicó Serra, quien señaló que Ayuso dijo que volver a convocar otros encuentros como el de hoy es “una posibilidad”.


Mostró su disposición a hablar con Ayuso, pero señaló que lo que sí es necesario es abrir la Asamblea, donde ahora solo se celebran sesiones de control del Gobierno.


También pidió a la mandataria regional que escuche, además de a la oposición, a los sindicatos, las entidades vecinales y a distintos colectivos de barrios que conocen la realidad social de la Comunidad.


Sobre el plan de reconstrucción de Ayuso, dijo que es “lo contrario de lo que se necesita", como reforzar los servicios públicos de educación, sanidad y asuntos sociales, y una reforma fiscal que sirva para aumentar la recaudación.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto