Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de la mitad de España estará el lunes en la fase 3 de la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 14:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes que el 52% de la población española (unos 25 millones de ciudadanos) estará el próximo lunes en la fase 3 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus y que un 48% (cerca de 23 millones de personas) se quedará en la fase 2.


Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado en el Palacio de la Moncloa para prorrogar el estado de alarma por sexta y última vez, Illa mencionó los cambios de fase de los distintos territorios.


Así, este lunes se encontrarán en la fase 3 Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Melilla, Murcia y País Vasco, más las provincias castellanomanchegas de Guadalajara y Cuenca, y las áreas sanitarias catalanas de Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.


La fase 2 corresponde a Castilla y León, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, además de las provincias castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real y Toledo, y las áreas sanitarias catalanas de la zona metropolitana de Barcelona, Girona y Lleida.


Illa recordó que los ciudadanos deben mantener "la prudencia y la responsabilidad individual" en este "tramo ya casi final del proceso de desescalada". "No hay que perder el respeto al virus y tener presente que sigue ahí. Hay que hacer un esfuerzo por seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris