Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La ONCE dedicará su cupón del día 9 de junio a la ‘X Solidaria’

Agencias
viernes, 5 de junio de 2020, 15:52 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ONCE dedicará a la ‘X Solidaria’ su cupón “confinado” del 9 de junio, que se presentó este viernes en el transcurso de la ‘Mesa Redonda sobre la X Solidaria’, organizada por Servimedia y en la que se puso de manifiesto que este cupón estará cargado de simbolismo dado que no podrá comercializarse todavía por las medidas sanitarias decretadas en el estado de alarma para contener la pandemia del Covid-19.


Así lo expresó la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, durante su intervención en esta mesa de diálogo presentada y moderada por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, donde recordó que se trata del segundo cupón en el que la organización "anima" a marcar la 'X solidaria' tras el emitido el 21 de abril, que tampoco pudo salir a la calle ni ser sorteado.


Sanz reconoció que la ONCE tiene “clarísimo” su apoyo a esta causa, al tiempo que subrayó que lo que “más le une” a la sociedad son sus cupones, incluidos esos “cupones confinados” que se han producido igualmente y que, a su juicio, “apoyan el motivo que llevó a dedicarle 11 millones de cupones que hubieran estado en manos de otras tantas personas”. “No podrá ser así”, reconoció, al tiempo que consideró “importante hacer la máxima difusión posible” para que, en un momento de “especial vulnerabilidad de muchas personas, pero también de especial solidaridad de muchas otras”, Grupo Social ONCE continúe apoyando esta iniciativa.


En este punto, recordó que, “simplemente con marcar esa casilla, con independencia de que se haga en solitario o en combinación con la otra casilla, podemos ayudar a muchísimos millones de personas”. “Teniendo en cuenta, además, que esta declaración de la renta se hace con ingresos del ejercicio anterior, con lo cual van a ser, previsiblemente, unos mejores resultados de recaudación de los que, a lo mejor, pueda haber el año que viene”, deslizó.


Sanz juzgó “fundamental que nos acordemos de apoyar la marcación de esa casilla 106” y animó a “no dudar en ningún momento de que la recaudación de esa casilla, que no nos cuesta más a ninguno de los que la marcamos, va destinada a apoyar a muchas personas con nombres y apellidos y con situaciones especialmente vulnerables ahora, pero vulnerables siempre”, sentenció.


En este punto, hizo referencia, entre otras, a las personas con discapacidad, a personas que han recibido un trasplante o que padecen cáncer y puntualizó que el Grupo Social ONCE “no se cuestiona seguir estando ahí siempre y ser un altavoz para llegar hasta el último rincón del país”.


En el actual contexto de pandemia, valoró como “fundamental” marcar la casilla solidaria, dado que existen situaciones “excepcionales" que, dijo, "a todos nos afectan de una manera u otra durante los meses que llevamos ya desde el 15 de marzo y lo que nos queda”. “Pero, desde luego, siempre afecta más a los más vulnerables”, lamentó, para, a continuación, instar a “imaginar lo que será en los próximos meses encontrar empleo para cualquiera y lo que puede suponer para una persona con discapacidad”, teniendo en cuenta que sólo una de cada cuatro trabaja en España y, por tanto, “ya tienen difícil encontrar empleo habitualmente”.


En este sentido, admitió que “toda ayuda va a ser poca y todos los ciudadanos serán copartícipes del éxito del empleo que pueda encontrar esa persona con discapacidad” si, a través de esos proyectos que se subvencionan gracias a la contribución ciudadana que marca la casilla de interés social, “podemos ayudar a esa persona a formarla, a habilitarla en competencias digitales, a reorientarla en esa búsqueda hacia otros sectores que le puedan ofrecer trabajo”.


VUELVE EL CUPÓN


En otro orden de cosas, la vicepresidenta de la ONCE admitió que la “mejor noticia de todas” en la actual situación es que la venta del cupón y los premios de la ONCE regresan oficialmente en toda España a partir del lunes 15 de junio y, con ello, los vendedores vuelven a la calle.


“Para nosotros esa será la nueva normalidad, que a partir del día 15, con prudencia, volvamos a estar en la calle, transmitiendo mensajes y generando ilusión”, aseveró, convencida de que el actual “es un momento importante de generar ilusión y de generar confianza”.


Tras explicar que la organización proporcionará a sus más de 19.000 vendedores toda la equipación necesaria para protegerse, añadió que también les va a “animar” a que establezcan de nuevo esos lazos de comunicación con los vecinos de su barrio y su entorno, consciente de que también “hay gente que necesita recuperar ese momento de conversación y esa compañía con su vendedor de todos los días”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto