Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cesce amplía en 100 millones, hasta los 400 millones, la línea de avales y circulante para pymes y no cotizadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 18:17 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) ha ampliado en 100 millones de euros, hasta los 400 millones, la Línea de Fianzas para pymes y empresas no cotizadas, según informó hoy la aseguradora de crédito.


Su extensión la efectúa previa autorización de la Comisión Delegada de Gobierno para Asuntos Económicos, y permitirá ayudar a más empresas a obtener los avales técnicos y el capital circulante necesarios para participar en proyectos en el extranjero.


El objetivo de esta línea de cobertura por Cuenta del Estado, gestionada por Cesce, es facilitar el acceso de las empresas a proyectos y contratos de internacionalización que, de otro modo, no habrían podido realizar.


En sus 7 años de funcionamiento esta Línea ha emitido 121 pólizas con una suma asegurada de 255 millones de euros y ha facilitado avales o circulante a 66 empresas españolas. Las pymes exportadoras representan el 81% de todas las operaciones de avales y el 68% de las de crédito circulante.


Las operaciones avaladas están asociadas a contratos internacionales de pymes y no cotizadas valorados en un total de 2.695 millones de euros, “lo que muestra el importante efecto multiplicador de esta línea en el apoyo a la exportación española”, indicó Cesce.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris