Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez censura que Casado use el Congreso “como un plató de televisión sistemáticamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 16:46 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, censuró este miércoles que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, utilice “sistemáticamente” el Congreso “como un plató de televisión” y reiteró su denuncia de que el PP “ataca al ministro del Interior [Fernando Grande-Marlaska] porque es quien está colaborando con la Justicia para acabar con la Policía patriótica”.


Casado preguntó a Sánchez qué responsabilidad piensa asumir el Gobierno “por haber purgado a un coronel intachable de la Guardia Civil por negarse a incumplir la ley y poner en conocimiento del ministro [Marlaska] las pesquisas y averiguaciones por posibles responsabilidades penales del Ejecutivo al ocultar el riesgo de contagio” el 8-M.


Lo hizo en la sesión de control al Ejecutivo, tras el debate de la sexta prórroga del estado de alarma, momento que aprovechó para pedir todo tipo de explicaciones por haber “agredido” Sánchez “la independencia judicial”. “Usted es el máximo responsable”, le espetó, pidiendo que no se vuelva a “parapetar” en ministros para derivar esas responsabilidades.


Todo ello lo dijo pese a que la pregunta registrada era acerca de la “destrucción de empleo” en España, tal y como resaltó la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Casado también aludió a este asunto tras hacer esta exposición inicial criticando la continuidad de Marlaska. En este sentido, advirtió a Sánchez de que “la inseguridad jurídica causa estupor en todo el mundo”.


“Poco le importa al líder de la oposición hablar del empleo o del impacto de la crisis sanitaria sobre el tejido productivo en nuestro país”, interpretó entonces Sánchez, que emplazó a Casado a dejar de “utilizar el Congreso como un plató de televisión” si es que quiere “respetar las instituciones”.


Aseguró que “con este Gobierno no hay Policía patriótica” y que el suyo es un equipo que defiende a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como ya hiciera en el debate de prórroga del estado de alarma, volvió a sacar pecho de la aprobación equiparación salarial cuando “quien está en el Gobierno es el PSOE y Unidas Podemos” y no el PP.


En este sentido, Sánchez valoró que en el PP “atacan al ministro del Interior porque es quien está colaborando con la Justicia para acabar con la Policía patriótica que ustedes [el PP] pusieron en marcha”. Tampoco perdió ocasión para recordar a Casado las elecciones que ha perdido, a lo que el líder de la oposición contestó parafraseando al hijo de Múgica diciendo que “mejor perder elecciones que perder el alma”.


“El balance de su gestión en dos años está siendo demoledor” para las libertades públicas y el sistema de controles de la democracia, respondió Casado ante estas críticas, mientras que Sánchez eludió “entrar en sus provocaciones” al tiempo que acusó al líder del PP de seguir “una estrategia de oposición seguidista” de la “ultraderecha” que lidera Santiago Abascal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris