Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal acusa a Sánchez de convertir en “víctimas” del Covid-19 a muchos españoles por mantener el 8-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 16:11 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de convertir en “víctimas” del Covid-19 a muchos españoles por no querer suspender las marchas del pasado 8 de marzo o Día de la Mujer, ya que esto hizo que tampoco se anularan otros actos públicos que tuvieron lugar ese mismo fin de semana en toda España.


Abascal hizo esta consideración en su réplica a Sánchez durante el debate que se celebra esta jornada en el Congreso, donde se votará una nueva prórroga del estado de alarma aprobado el pasado 14 de marzo.


El responsable de Vox acusó a Sánchez de “vanagloriarse” por haber impuesto en España el “confinamiento más estricto del mundo”, a pesar de lo cual el país se ha situado “a la cabeza” en el plano internacional en cuanto a muertos por habitantes.


Según Abascal, lo que ha fallado es lo que hizo el Gobierno el 8-M, cuando, al permitir las marchas del Día de la Mujer, convirtieron “en víctimas a muchísimas mujeres que fueron a defender sus ideas y a las que ocultaron información”. Sostuvo que también se convirtió en víctimas “a todas las personas que durante ese fin de semana acudieron a muchos eventos públicos, políticos y deportivos”, en alusión a que no se prohibiesen estos actos pese a los avisos de que se estaba extendiendo la pandemia del coronavirus.


El líder de Vox también destacó que el debate de este miércoles en el Congreso ha vuelto a poner de manifiesto que los partidos que apoyaron la investidura de Sánchez “no están de acuerdo en nada”, salvo “en demoler a España y las libertades de alguna manera”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris