Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos anima a ERC a "cerrar el puño unidos" y sellar el pacto de hoy en unos Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 16:02 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, arengó este miércoles a ERC a "cerrar el puño unidos ante la amenaza de las manos alzadas” de Vox, a modo de metáfora de unidad de los grupos progresistas, y en esa línea le invitó a “trabajar para sellar el pacto de hoy en unos Presupuestos del mañana”.


En su réplica en el debate de la sexta prórroga del estado de alarma, que ERC ayudará a facilitar con su abstención tras votar en contra a las dos anteriores, Asens dijo que lo mejor que pueden hacer los grupos progresistas es “ir de la mano”, y recordó el ejemplo de Badalona, donde el ‘popular’ Xavier García Albiol recuperó la Alcaldía por la falta de acuerdo entre los partidos de izquierda que podían sumar sus escaños para proclamar otro candidato.


“Son tiempos para cerrar el puño unidos ante la amenaza de las manos alzadas”, arengó a ERC para combatir a las “caravanas del odio” de Vox, y le invitó a “trabajar para sellar el pacto de hoy en unos Presupuestos del mañana”.


Al PP le afeó que haga seguidismo de Vox y le acusó de “blanquear la dictadura” cuando eso no representa a la mayoría de sus votantes. Además, recordó que un excargo suyo, Rafael Blasco, perteneció al FRAP como el padre de Pablo Iglesias, antes de ser condenado por desviar fondos destinados al Tercer Mundo. “Ya no sólo comparten partido sólo con defraudadores, sino también con terroristas”, le espetó.


También se refirió a la polémica de los ceses en la Guardia Civil diciendo que oír al PP “dar lecciones sobre la separación de poderes es de mal gusto” después de que su exministro Jorge Fernández Díaz creara “una estructura parapolicial”. Finalmente, a toda la derecha le preguntó “cuántos años tienen que pasar sin atentados para que dejen de utilizar el comodín de ETA”. Y no olvidó al ya cesado coronel Diego Pérez de los Cobos para lamentar “no haberle cesado antes”, e incluso criticó a la jueza que instruye el sumario del 11-M, Carmen Fernández-Medel, por “dar por bueno” su informe, “basado en recortes” e investigaciones de “Mortadelo y Filemón”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris