Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica y Siemens se alían para ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 11:48 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Telefónica y Siemens han firmado una alianza para ofrecer juntas soluciones integrales de ciberseguridad.


Telefónica aportará su portfolio de servicios de seguridad y su experiencia en el ámbito IT para complementar el diseño del plan de seguridad del cliente y actuar en el caso de que se detecte cualquier vulnerabilidad gracias a que se están supervisando en tiempo real las infraestructuras, según informó hoy en un comunicado.


Siemens Digital Industries aportará su tecnología y servicios de consultoría/auditoría en el terreno de los componentes de red industriales y en el área de los controladores y sistemas de visualización.


La multinacional alemana ha puesto en marcha en España varias iniciativas sobre ciberseguridad en los últimos años. La primera de ellas fue aliarse con el Instituto de Ciberseguridad (Incibe) para apoyar la creación de un laboratorio de ciberseguridad en el Clúster de León que se emplea como banco de pruebas para desarrollar en vivo herramientas, procedimientos y controles de seguridad con los que examinar los sistemas de automatización y digitalización de las empresas españolas. Adicionalmente, Siemens dispone de un laboratorio homologado de lucha contra la ciberdelincuencia que forma parte de la RNLI (Red Nacional de Laboratorios Industriales) en su Sede Central de Tres Cantos (Madrid).


En la esfera internacional, Siemens ha creado el ‘Cibersecurity Charter of Trust’, una alianza que impulsa y fomenta las buenas prácticas en el ámbito de la ciberseguridad en toda la cadena de valor de la economía y que está formada por importantes multinacionales y asociaciones sectoriales.


Por su parte, Telefónica actúa en este ámbito con ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad parte de la nueva Telefónica Tech, desde donde impulsa todos los esfuerzos en esta materia y ha sido reconocida por analistas líderes del sector como Gartner, Forrester, Ovum o Frost and Sullivan.


La seguridad es algo intrínseco a la operativa interna de la compañía y a los productos y servicios que ofrece a sus clientes. Con más de 30 años preocupados por la seguridad de sus instalaciones, redes y sistemas, y más de 15 años prestando servicios de seguridad gestionada a sus clientes, Telefónica se posiciona como líder del mercado de seguridad en España y con el reconocimiento de los principales analistas del mercado.


Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, confía que esta alianza “sea un punto de partida para extender los servicios de ciberseguridad y seguir demostrando que cumplimos nuestros compromisos de digitalización de las empresas y de la sociedad en su conjunto". "El avance económico y social vendrá ahora, más que nunca, de mano de empresas como Telefónica y Siemens que sepan desarrollar soluciones de digitalización en cualquiera de sus ámbitos”.


Para Miguel Ángel López, CEO de Siemens España, el acuerdo supone “un espaldarazo para asegurar el éxito de la transformación digital de la economía española en la era del Internet de las Cosas. Digitalización y ciberseguridad son dos caras de la misma moneda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris