Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Escrivá recomienda al PP que se lea el decreto ley del IMV para comprender su financiación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 18:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, recomendó este martes al Partido Popular que se lea el decreto ley del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para comprender su financiación.


De esta manera respondió el titular de Seguridad Social una pregunta formulada por el senador del PP, Javier Puente, en el Pleno del Senado, quien insinuó que si para pagar el IMV el Gobierno pensaba bajar las pensiones de jubilación o el sueldo de los funcionarios.


"Léase el decreto", aseveró Escrivá porque "no se lo ha leído y no me parece bien", agregó el ministro bastante molesto por la pregunta ya que dijo que estaba muy claro que la financiación de esta medida corría a cargo de los Presupuestos de la Seguridad Social.


El senador Puente replicó que España necesita "más que un IMV, un mínimo de visión de futuro" porque "si no se respalda a los autónomos y se crea valor tendremos un país más pobre, cada día".


Escrivá también pidió al citado senador que se leyera un artículo de 'Financial Times' en el que se habla de los incentivos al empleo de su departamento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris