Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA destaca que 9.640 autónomos "valientes" decidieron abrir un negocio en mayo e insiste en extender y ampliar la prestación por cese de actividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 13:15 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este martes los 9.640 nuevos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en mayo como "valientes" que decidieron abrir un negocio e insistió en extender y ampliar la prestación extraordinaria por cese de actividad.


En unas declaraciones difundidas por la organización, su presidente, Eduardo Abad, destacó de los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo que 9.640 autónomos “valientes” se han dado de alta en el Sistema porque “han decidido emprender una actividad económica en plena pandemia”.


Además, destacó que más de 1,4 millones de trabajadores por cuenta propia están percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad, la que calificó de “verdadero balón de oxígeno” para “paliar” el efecto de la crisis económica en los negocios autónomos.


Por ello, señaló que su organización seguirá apelando a extender la vigencia de esta prestación para los próximos meses, con el objetivo de que los autónomos puedan seguir con sus negocios abiertos “aun a sabiendas que la facturación está prácticamente un 30% de lo que lo hacía en 2019”.


También incidió en que se amplíe la cobertura de esta prestación a los autónomos fijos discontinuos, que son “autónomos de temporada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris