Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Consumo realiza un "estudio pormenorizado" de la subida de los precios de artículos de primera necesidad durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 10:09 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, anunció este martes que su departamento está realizando un "estudio pormenorizado" de la subida de los precios de artículos de primera necesidad durante la pandemia por si se han producido abusos.


Garzón informó de este estudio en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Servimedia, en la que reconoció que este estudio tiene que ser más exhaustivo porque "en el caso de los productos de primera necesidad es más complejo" saber si los precios han subido por mala praxis, por especulación, o porque la situación extraordinaria juega un papel en la oferta y la demanda. "Por esto es necesario el estudio pormenorizado porque puede haber múltiples razones" en la subida de los precios de los artículos de primera necesidad.


En cualquier caso, destacó el responsable de Consumo que "afortunadamente la mayoría de los actores se han comprobado bien durante la pandemia, salvo algunos servicios funcionarios y el sector de las mascarillas, sectores en los que tuvimos que intervenir", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris