Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mutua Madrileña gestionará el principal fondo de inversión de Eurocaja Rural, con más de 2.500 partícipes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 12:10 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Eurocaja confió este lunes la gestión de su principal fondo de inversión perfilado, que cuenta con más de 2.500 partícipes, Rural Selección Conservadora, a Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del Grupo Mutua Madrileña.


En un comunicado, Eurocaja explicó que ha elegido a Mutuactivos para gestionar su fondo “por su experiencia y enfoque en la preservación del capital y el control del riesgo, factores claves dado el momento de elevada incertidumbre en el mercado que vivimos en la actualidad”.


Rural Selección Conservadora es un fondo de renta fija mixta internacional dirigido a inversores de perfil conservador, con nivel de riesgo 2 sobre 7, según la calificación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que invertirá principalmente en renta fija pública y privada de emisiones de alta calificación crediticia y hasta un 12% en renta variable de cualquier capitalización o sector.


El equipo de gestión de Mutuactivos, que se compone de 20 personas lideradas por el director de inversiones Emilio Ortiz, basará su gestión en el “control de la volatilidad”, con un límite del 2% anual. “El fondo presenta una inversión mínima de 10 euros”, añadieron ambas entidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris