Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El ICEX reduce un 30% el precio de sus servicios de asesoramiento personalizado para la internacionalización de empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 13:49 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


ICEX España Exportación e Inversiones anunció este lunes que desde hoy refuerza sus servicios personalizados, “adaptándolos a las nuevas necesidades de las empresas y haciéndolos más asequibles”, con el fin de asesorar y ayudar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización.


Según informó el organismo en un comunicado, “en un contexto en el que viajar no es una opción y con el fin de no detener ningún proyecto de internacionalización, los Servicios Personalizados de ICEX se han flexibilizado, adaptándolos a la situación creada por el Covid-19, y su precio se ha reducido para permitir que el mayor número de empresas puedan tener un asesoramiento personalizado en el exterior”.


En concreto, la entidad aplicará un 30% de descuento en sus tarifas, de forma que, según resaltó, “de media, por menos de 600 euros, las empresas pueden acceder a una selección contrastada de distribuidores o importadores de su producto en el mercado elegido o contratar una agenda de negocios virtual”.


El ICEX cuenta con 100 oficinas económicas y comerciales en el exterior, con más de 1.000 profesionales trabajando en ellas, para apoyar la internacionalización de las empresas españolas y, desde su puesta en marcha en 2008, más de 9.000 empresas e instituciones españolas han sido clientes de este programa de servicios personalizados.


A través de estos servicios, las empresas pueden acceder a una selección de distribuidores o importadores de su producto en los mercados elegidos y también pueden realizar entrevistas virtuales con los contactos seleccionados por la empresa.


Según señaló el ICEX, “en los últimos años, las oficinas económicas y comerciales se han centrado principalmente en la preparación de agendas de reuniones de negocio o identificaciones de socios”. Asimismo, agregó que “también han ido cobrando importancia otros servicios como acciones de promoción comercial y de marketing, compra de pliegos de licitaciones, estudios de mercado personalizados, presentación de documentación en nombre de la empresa, ayuda en la selección de personal extranjero, asesoramiento en comercio electrónico y en todo tipo de gestiones en respuesta a las necesidades de la empresa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris