Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Puig reclama “equidad” en el reparto a las CCAA para evitar una reconstrucción de España a diferentes velocidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de mayo de 2020, 13:20 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reclamó este domingo que rija "la equidad, la igualdad entre las personas” a la hora de aportar los fondos para asegurarse que todas las comunidades tengan la misma capacidad de recursos y evitar que la reconstrucción de España se produzca a diferentes velocidades.


Así lo trasladó en su intervención en la duodécima reunión de la Conferencia de Presidentes en la que planteó, según fuentes de su Presidencia, la necesidad de abordar tres grandes planes para la reactivación económica.


En concreto, un Plan Estatal de Infraestructuras y Energías Renovables; un Plan de Vivienda; y un Plan de Apoyo a la Industria de la Movilidad, sobre el que destacó que el respaldo a la industria del automóvil es fundamental por el empleo, la innovación y el desarrollo económico, y la lucha contra el cambio climático.


Puig reiteró su petición de un marco legal para la reactivación, que permita, garantizando la seguridad jurídica, flexibilizar leyes para activar la inversión pública y privada; así como institucionalizar la Conferencia de Presidentes, y las Conferencias Sectoriales.


Sobre el Ingreso Mínimo Vital, subrayó la “aportación enorme” que ha hecho el Gobierno para la dignificación de las personas y consideró que es “fundamental que todos cooperemos para que salga bien”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris