Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia llega a un acuerdo con Cecabank para el traspaso de su negocio de depositaría institucional de fondos por 170 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Bankia ha llegado a un acuerdo con Cecabank para transmitir su actividad de depositaría institucional de fondos de inversión, SICAV y fondos de pensiones, que suman un volumen de 26.000 millones de euros, por un importe de 170 millones de euros.


Según informa Bankia, con ello, el patrimonio total depositado en Cecabank superará los 160.000 millones de euros, confirmando su posición de consolidador del mercado español de depositaría.


Con esta decisión, Bankia adopta la tendencia general a separar la actividad de depositaría de la comercialización o la gestión, lo que permite aportar una mayor seguridad a los partícipes en fondos de inversión y de pensiones, así como cumplir los mejores estándares de mercado.


Aunque el precio a cobrar por Bankia en esta transmisión es de 170 millones de euros, a esa cifra podrán añadirse cobros adicionales a lo largo de la duración del contrato en función del cumplimiento de determinados objetivos del plan de negocio.


El acuerdo contempla que Cecabank administrará el negocio de depositaría institucional de Bankia durante un periodo de 10 años.


El cierre de la operación está previsto que se produzca a lo largo del presente ejercicio, una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris