Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Platatorma de la Infancia calcula que casi 700.000 niños se beneficiarán del ingreso mínimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2020, 16:25 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Platatorma de la Infancia consideró este viernes que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por el Gobierno podría tener un gran impacto en la reducción de la pobreza infantil y calculó que casi 700.000 niños se beneficiarán de esta prestación.


“Con la aprobación del IMV, España da un gran paso en su lucha contra la pobreza infantil, un problema que afecta diariamente al desarrollo, derechos y oportunidades de 2.231.000 niños y niñas” explicó Ricardo Ibarra, portavoz de la Plataforma.


“El Ingreso Mínimo Vital debería convertirse en una herramienta para acabar con la pobreza infantil, empezando por aquellas familias con hijos que se encuentran en pobreza severa”, agregó.


Esta organización considera que la actual crisis derivada del Covid-19 está teniendo un gran impacto en toda la sociedad, pero especialmente en aquellas familias con hijos que ya se encontraban en una situación vulnerable y que han visto reducidos sus ingresos de manera significativa.


Por ello, pide también medidas específicas para los colectivos que han podido quedarse fuera de esta ayuda como los hijos e hijas de personas inmigrantes en situación irregular, "cuya situación es muy vulnerable".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris