Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado urge a Sánchez a “cesar” a Marlaska tras el “escándalo” de otra “purga” en la Benemérita

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 21:24 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este miércoles “el escándalo” que supone que continúe “la purga” en la Guardia Civil con el cese de Fernando Santafé, el 'número tres' de la Benemérita. En este contexto, urgió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “cesar ya” al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Lanzó esta queja a través de Twitter después de que Marlaska acordase la salida de Santafé en plena crisis por el informe del 8-M. Será sustituido por el general de división Félix Blázquez González, que será ascendido a teniente general y nombrado responsable de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil en cuanto lo apruebe el Consejo de Ministros.


“Sigue la purga en la Guardia Civil: cesa el ‘número 3’ después de dimitir el DAO (Laurentino Ceña)”, censuró Casado, para quien se trata de “otro escándalo que se suma al cese de Diego Pérez de los Cobos, a las instrucciones al general José Manuel Santiago para limitar las críticas al Gobierno y al cese de Manuel Sánchez Corbí”.


Así las cosas, el presidente de los populares aseveró que “a quien debe cesar Sánchez ya es a Marlaska”. El PP pidió ayer que fuese destituido de inmediato a través de un comunicado, tras conocerse el cese de Pérez de los Cobos y escuchar la “falta deliberada” de explicaciones que ofreció el ministro desde La Moncloa.


Precisamente, el Grupo Parlamentario Popular presentó esta tarde la petición de comparecencia en el Congreso de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, para que explique de forma urgente las razones “del arbitrario cese” del coronel Pérez de los Cobos.


El Grupo Popular recordó que “tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos se produjo la dimisión del Director Adjunto Operativo del Instituto armado, Laurentino Ceña, y hoy Marlaska ha acordado la salida del teniente general Fernando Santafé, considerado el 'número tres' del Instituto Armado”.


“Sobre ambas cuestiones el PP pedirá explicaciones a la directora general”, anticiparon los populares, que en su petición de comparecencia afirmaron que la decisión de la cúpula de Interior ha provocado “el descabezamiento” de la Benemérita “en un momento crítico para España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris