Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unos 40.000 trabajadores del automóvil se han acogido a un ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 11:55 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó este miércoles que unos 40.000 trabajadores del sector de la automoción se han acogido a un ERTE y que las empresas del sector han recibido 3.181 millones de euros de las líneas ICO de apoyo a los afectados por el Covid-19.


Así lo reveló Maroto en la sesión de control al Gobierno del congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta de la diputada del PNV Idoia Sagastizabal, quien le pidió un nuevo Plan Renove para todo tipo de vehículos.


La ministra, que no se refirió al lanzamiento de un plan de ayudas a la adquisición de todo tipo de vehículos, aseguró que se trata de “un sector estratégico” para el Gobierno y puso como ejemplo la defensa de las plantas de Nissan.


Además, coincidió en la necesidad de aplicar medidas de apoyo a este sector, que ha sido “muy golpeado por la crisis sanitaria”, con medidas también para su industria auxiliar.


Para ello, destacó que el Ejecutivo trabaja en la Estrategia d Movilidad Sostenible y Conectada y que se plantea modificar el Plan de Apoyo Integral del sector, lanzado en marzo de 2019.


“Tenemos el objetivo común de que el sector de automoción debe salir reforzado de la crisis sanitaria”, añadió la ministra, quien anunció el lanzamiento de un paquete de inversiones orientadas a la producción en España de modelos más sostenibles.


Por último, anunció la constitución de una Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada con la participación de agentes públicos y privados del sector y se mostró convencida de que el sector “tendrá un papel relevante” en el futuro acuerdo para la reconstrucción social y económica del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris