Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE urge al Gobierno "un plan específico para reactivar el turismo y la hostelería”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2020, 11:00 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a poner en marcha "un plan específico para reactivar el turismo y la hostelería a la mayor brevedad”.


En la iniciativa, los socialistas piden que ese plan se active “en coordinación con las comunidades autónomas y los principales agentes del sector”.


Para el PSOE, ese plan debe contener "medidas de seguridad y garantías sanitarias, liquidez y financiación, flexibilidad laboral, promoción e inversión".


La proposición no de ley insta al Ejecutivo a iniciar una campaña para estimular en primer lugar el turismo nacional y, una vez finalice la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19, realizar una campaña de promoción internacional de España como destino turístico de manera coordinada con las comunidades autónomas, ajustándose a las nuevas circunstancias del sector y de la demanda.


La iniciativa aboga además por aprobar una 'Estrategia de Turismo Sostenible 2030', con el objetivo de reforzar la posición del sector turístico en España basado en la sostenibilidad y en la implementación de la inteligencia turística y la digitalización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris