Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las CCAA en fase 2 podrán retomar las clases presenciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2020, 09:03 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el acuerdo de la quinta prórroga del estado de alarma en el que se establece que las comunidades autónomas en fase 2 ya podrán reanudar las actividades educativas de forma presencial, salvo en las universidades.


Según el BOE, aquellas autonomías que progresen a la fase 2 o posterior "podrán disponer la flexibilización de las medidas de contención y la reanudación de las actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario y de la formación, correspondiéndoles asimismo la ejecución de dichas medidas".


De todos modos, también se señala que durante este periodo se podrán mantener "las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y online, siempre que resulte posible y aunque no fuera esta la modalidad prestacional educativa establecida como forma específica de enseñanza en los centros".


PLAZOS PROCESALES


Además, este BOE también recoge que se levantan los plazos administrativos y procesales suspendidos el 14 de marzo.


Los primeros, desde el 1 de junio. Los segundos, "con efectos desde el 4 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional segunda del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos procesales". "Se alzará la suspensión en esa misma fecha", especifica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris