Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP recrimina a Simancas que "culpe" a su partido del pacto "de la traición" con EH Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 12:05 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular denunció este viernes que el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, le eche “la culpa” del pacto "de la traición" que ha suscrito el Gobierno de coalición con EH Bildu para derogar la reforma laboral.


Así reaccionaron desde Génova después de que Simancas dijese esta mañana en una entrevista en Telecinco que “desde luego que la culpa la tiene el PP por dejar tirados a los españoles y por poner en riesgo la salud y la vida de millones de españoles”.


Simancas hizo esta acusación tras preguntar “por qué hace 15 días no hicimos un acuerdo con EH Bildu y por qué en la primera, segunda y tercera prórroga no hubo acuerdo con EH Bildu”. Él mismo respondió que no lo hubo “porque los 88 votos del PP tenían un poquito de responsabilidad” entonces.


Tras estas declaraciones, la ‘número tres’ de Pablo Casado en Génova, Ana Beltrán, enlazó en Twitter el vídeo en cuestión y preguntó a Simancas a quién pretende “engañar a estas alturas”. “Buscáis a EH Bildu en el Congreso como lo buscasteis en Navarra para formar Gobierno. No culpes a otros de vuestros pactos de la traición”, le exigió.


Por su parte, el vicesecretario de Territorial de los populares, Antonio González Terol, escribió un mensaje en esta misma plataforma denunciando que Simancas diga ahora “que el pacto del PSOE y Podemos con EH Bildu es culpa del PP”.


“Es culpa del PP que hayan pactado también con Podemos, con ERC... Es culpa del PP también los 30.000 muertos, el hundimiento de la economía... ¿Tienen ellos alguna responsabilidad?”, expuso González Terol.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris