Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad dará a concer hoy las comunidades que pasan de fase

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de mayo de 2020, 08:22 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad dará a conocer este viernes, primero a las comunidades autónomas y después a la ciudadanía, los territorios que pasan de fase tras celebrar ayer varias reuniones bilaterales. Entre ellas, la Comunidad de Madrid sabrá si el próximo lunes, 25 de mayo, evoluciona hacia la fase 1.


Lo anunció ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su novena comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, donde dio a conocer la evolución de la pandemia por el coronavirus y el desarrollo del plan de transición hacia una nueva normalidad.


Illa indico que el objetivo es "tomar las mejores decisiones en base a los análisis técnicos y pensando siempre en la salud del conjunto de la ciudanía". "En todas estas reuniones hemos insistido en algo muy relevante y que quiero subrayar. El proceso de desescalada no es ningún examen ni ninguna competición por llegar antes".


En este sentido volvió a insistir en que "se trata de un proceso dirigido a que todos salgamos juntos, y que salgamos bien, con seguridad, protegiendo ante todo la salud de la ciudadanía. Queremos salir lo antes posible, es cierto. Pero para ello, hay que dar pasos con todas las cautelas y precauciones".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris