Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra: “No se puede hacer una derogación íntegra” de la reforma laboral e "iremos de la mano de los agentes sociales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 14:02 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, aseveró este jueves que “no se puede hacer una derogación íntegra” de la reforma laboral que impulso el Partido Popular porque “no se puede dejar el BOE en blanco en materia laboral”.


Lastra, en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, admitió que les han “sorprendido” las reacciones que se han generado tras el pacto con Bildu y que por ello sacaron la “aclaración” -cerca de la medianoche de ayer- para recordar que no se salen del acuerdo de investidura firmado entre PSOE y Unidas Podemos.


La ‘número dos’ del PSOE afirmó que “no era intención generar el enfado de CEOE, Cepyme y sindicatos” y aclaró que “cada paso que demos será de la mano de los agentes sociales” y que “todo lo que se haga” será en base al diálogo social.


Lastra sostuvo que “no actuamos con ocultación” porque el acuerdo con Bildu “ratifica la puesta en marcha de un aspecto que estaba ya en el acuerdo de investidura”, y que la negociación es fruto de la “situación compleja” con la que tiene que lidiar el Ejecutivo y las necesarias “negociaciones a diferentes bandas” en el Parlamento.


“La polémica fue por un adjetivo”, admite, porque la intención de las tres formaciones que firman el acuerdo –PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu- es derogar los aspectos “lesivos para los derechos de los trabajadores” que impulsó el Partido Popular y no de marea íntegra, que se llevaría por delante otras cuestiones en materia laboral como el teletrabajo, la formación profesional o los permisos retribuidos para exámenes, resumió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris