Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bildu defiende que el acuerdo con PSOE y Podemos “no es papel mojado” y sólo se ha hecho “una matización terminológica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de mayo de 2020, 09:15 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Eh Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, defendió este jueves el acuerdo suscrito ayer con el PSOE y Unidas Podemos en el que se apuesta por modificar la reforma laboral y sostuvo que sólo se ha producido una “matización terminológica”.


Aizpurua, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, comentó que “muy cerca de la medianoche” conoció la aclaración que los socialistas realizaban del acuerdo firmado y publicado entre PSOE-UP con la formación vasca.


Trasladó que se trata de un acuerdo “vivo y serio” y que el “espíritu” de las dos formaciones del gobierno de coalición es abordar esta cuestión del esquema legislativo del mercado laboral una vez que acaben las medidas “excepcionales” adoptadas por la pandemia de la Covid-19.


“No tengo constancia de que se ha rectificado” sino que se “ha matizado”, dijo Aizpurua ante el comunicado de medianoche. “Parece que es un matiz terminológico” y “es cierto que puede querer reducir algo el ámbito, pero no me preocupa demasiado” porque “tenemos un acuerdo sobre la mesa, e incluso me parece bien que se empieza a clarificar desde el minuto uno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris