Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Empresas de 'handling' aeroportuario piden extender los ERTE hasta diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 12:58 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Swissport, Menzies y WFS -tres compañías del sector de asistencia en tierra de aeropuertos en España- pidieron este miércoles que la posibilidad de que sus plantillas se acojan a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se amplíe hasta finales de año porque el sector aéreo es uno de los más afectados por la crisis del Covid-19.


Esta petición de estas empresas, que cuentan con más de 2.700 trabajadores, se produce el día en que el Ministerio de Trabajo ha empezado a negociar con patronal y sindicatos sobre los sectores a los que se les permitirá ampliar esta medida más allá del 30 de junio.


En concreto, proponen que la continuidad de los ERTE de fuerza mayor esté supeditada a la recuperación paulatina de la actividad en los sectores más perjudicados, debido a la situación tan crítica que están viviendo.


En una situación normal, Swissport, Menzies y WFS desplazan más de 40 millones de pasajeros al año y 450.000 toneladas de carga. Por ello, instan al Gobierno a abordar lo antes posible las medidas necesarias y específicas que van a requerir estos sectores para que la cobertura del acuerdo sea completa.


Además, las tres compañías piden al Gobierno que se tenga en cuenta a las empresas de ‘handling’ en las medidas que se adopten para la supervivencia y recuperación del sector, como es el caso de las ayudas financieras a las aerolíneas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris