Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bankinter anticipa el pago de la prestación a los afectados por ERTE

Agencias
miércoles, 20 de mayo de 2020, 12:39 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Bankinter está anticipando a lo largo de esta semana el primer pago a los afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que han domiciliado en el banco el abono de la prestación, realizándolo el mismo día que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) notifica a la entidad bancaria los datos del beneficiario y el importe.


Según informa Bankinter, este anticipo se materializa automáticamente y sin necesidad de solicitud por parte del cliente a través de un préstamo al 0%, exento de gastos y de comisiones, el cual se cancela en el mismo momento en que el SEPE hace el abono en firme de la prestación.


De esta forma, las personas que tienen reconocida una prestación por parte del SEPE están cobrando el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que tradicionalmente se abona el desempleo.


Para hacer efectivos estos anticipos, Bankinter ha habilitado un complejo procedimiento interno que ha permitido que los clientes estén recibiendo en sus cuentas este primer abono con absoluta normalidad y sin necesidad de realizar la solicitud del mismo ni ningún otro trámite añadido.


Esta iniciativa surge tras la adhesión de Bankinter al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y las patronales bancarias AEB y CECA, para anticipar la primera prestación de desempleo de los clientes que están en un ERTE.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto