Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter anticipa el pago de la prestación a los afectados por ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de mayo de 2020, 12:39 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Bankinter está anticipando a lo largo de esta semana el primer pago a los afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que han domiciliado en el banco el abono de la prestación, realizándolo el mismo día que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) notifica a la entidad bancaria los datos del beneficiario y el importe.


Según informa Bankinter, este anticipo se materializa automáticamente y sin necesidad de solicitud por parte del cliente a través de un préstamo al 0%, exento de gastos y de comisiones, el cual se cancela en el mismo momento en que el SEPE hace el abono en firme de la prestación.


De esta forma, las personas que tienen reconocida una prestación por parte del SEPE están cobrando el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que tradicionalmente se abona el desempleo.


Para hacer efectivos estos anticipos, Bankinter ha habilitado un complejo procedimiento interno que ha permitido que los clientes estén recibiendo en sus cuentas este primer abono con absoluta normalidad y sin necesidad de realizar la solicitud del mismo ni ningún otro trámite añadido.


Esta iniciativa surge tras la adhesión de Bankinter al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y las patronales bancarias AEB y CECA, para anticipar la primera prestación de desempleo de los clientes que están en un ERTE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris