Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto defiende que la cuarentena es “necesaria para controlar la pandemia” y recuerda que se aplica en 185 países

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2020, 17:45 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió este martes que la cuarentena de 14 días que se aplica a los viajeros que llegan a España “es una medida transitoria y necesaria para seguir controlando la pandemia y la salud de la población” y añadió que en estos momentos 185 países aplican medidas similares.


Así se expresó Maroto en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde fue preguntada por posibles medidas de apoyo al sector del turismo por el senador del PP Sergio Ramos, quien criticó tanto las palabras del ministro Alberto Garzón sobre el turismo como la cuarentena, una medida que calificó de “catastrófica y letal”.


Maroto, tras asegurar que el turismo es “un sector estratégico” para el Gobierno, destacó que el Ejecutivo está trabajando para reactivarlo en verano “con máximas garantías sanitarias”.


“El Gobierno está trabajando para que España recupere el liderazgo en el mundo como destino turístico incluso con mayores fortalezas”, añadió la ministra, quien alertó de que eso tiene que ser compatible con “no perder el control de los avances sobre la pandemia”.


En esta línea, afirmó que “estamos todavía controlando la pandemia” y señaló que para recuperar el turismo hace falta recuperar la movilidad nacional e internacional, algo que el Gobierno, según explicó, quiere hacer de forma gradual y coordinada con el resto de países de la Unión Europea.


En cuanto al plan de relanzamiento del turismo, explicó que se basará en la seguridad sanitaria, el conocimiento del sector, ayudas económicas y medidas de promoción y reposicionamiento de la Marca España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris