Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo propone crear en la Asamblea una comisión para la reconstrucción social y económica de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 12:52 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, solicitó este lunes en la Mesa del Parlamento regional la creación de una comisión de estudio para la reconstrucción social y económica de la región, igual que la puesta en marcha en el Congreso de los Diputados.


En la iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, se expone que la pandemia del coronavirus “ha ocasionado una crisis de dimensión y gravedad extraordinarias en la sociedad madrileña” y destaca que “sus consecuencias están siendo dramáticas para la vida y la salud de una parte importante de nuestra población”.


A juicio de Gabilondo, “los desafíos de todo orden que afronta la sociedad madrileña y sus instituciones democráticas requieren de la participación y la implicación de todos los actores políticos y sociales: grupos parlamentarios, administraciones públicas, agentes sociales, empresas y formaciones políticas".


En la propuesta se indica que “no existe instancia más legítima y eficaz que esta Asamblea para albergar la comisión de estudio que recoja las propuestas, que desarrolle los debates y que elabore las conclusiones pertinentes para afrontar aquellos desafíos mencionados”.


La comisión debería analizar, fundamentalmente, “el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal, y la posición de Madrid ante la Unión Europea”.


El objetivo de la citada comisión, recibir propuestas, celebrar debates y elaborar conclusiones sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción económica y social, como consecuencia de la crisis del Covid-19.


En la iniciativa se propone que esta comisión esté compuesta por 19 diputados: cinco del PSOE, cuatro del PP, el mismo número de Cs, tres de Más Madrid, dos de Vox y uno de Unidas Podemos.


Asimismo, el PSOE plantea que acudan a la citada comisión expertos, profesionales, representantes del Gobierno y personas individuales que se considere que puedan aportar conocimientos.


También propone que la comisión tenga una duración de dos meses a contar desde la constitución de la misma, pudiéndose prorrogar los trabajos por la Mesa de la Asamblea tras oír a la Junta de Portavoces.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris