Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación Vodafone España impulsa un programa de educación a distancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2020, 15:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Fundación Vodafone España ha puesto en marcha una nueva fase de su programa educativo 'DigiCraft' para ayudar en la educación online de los más jóvenes durante la actual etapa de desconfinamiento social y económico por el Covid-19. Su plataforma online acumula ya más de 72.200 usuarios en toda España, 57.000 de ellos desde la interrupción de las clases el 11 de marzo.


'DigiCraft' es el primer programa educativo creado en España para potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud, poniendo a disposición de niñas y niños de entre 6 y 12 años (con especial foco en infancia vulnerable) diferentes juegos colaborativos y manualidades para aprender utilizando como vehículo la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño 3D de una forma fácil y divertida.


Según explica la Fundación Vodafone en una nota, desde su lanzamiento, en septiembre de 2019, el programa ha desarrollado multitud de iniciativas de formación presenciales y ahora adapta y refuerza todas sus actividades educativas para responder a las necesidades de este nuevo contexto de educación online. Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje basada en el juego y la experimentación diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.


Entre las novedades puestas en marcha en esta nueva fase del programa para ayudar a los niños y niñas más jóvenes a adaptarse a la sociedad digital y ver todas sus posibilidades, destacan la 'iniciativa DigiCraft infancia vulnerable', para el refuerzo escolar en tiempos de confinamiento, en colaboración con Save the Children y Cruz Roja Juventud; y el reto 'DigiCraft' Online en Galicia y sesiones de formación a profesores para el desarrollo de actividades de forma colaborativa, en colaboración con la Xunta de Galicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris