Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baleares pide “pactar a nivel autonómico” el uso de remanentes y superávits de los ayuntamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de mayo de 2020, 17:54 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, reclamó este domingo al Gobierno poder “pactar a nivel autonómico” cómo levantar y hacer uso de los remanentes y los superávits de los ayuntamientos.


Así lo anunció Armengol en la rueda de prensa telemática que ofreció tras participar en la reunión semanal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.


La presidenta balear confirmó que ha reclamado a Sánchez que permita “pactar a nivel autonómico con ayuntamientos y ‘consells’” las fórmulas que permitan levantar y hacer usos de los remanentes y superávits de estas institucionales, ya que es “vital que puedan disponer de estos recursos para mejorar servicios municipales y ayudar a empresas y familias”.


También reclamó la puesta en marcha de un plan de conciliación a medida que se va reactivando la economía y el uso obligatorio de la mascarilla es espacios públicos, siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.


Por último, solicitó que se permita pasear o hacer deporte fuera del municipio de residencia, autorización para que en los paseos con los niños puedan ir los dos progenitores y que el “turismo activo” se pueda realizar individualmente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris