Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Foment urge al Gobierno a permitir el uso del superávit de los ayuntamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de mayo de 2020, 13:21 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La patronal catalana Foment del Treball pidió este sábado al Gobierno que, ante la crisis económica que comporta la pandemia de Covid-19, se permita el uso de los recursos disponibles de los remanentes de los ayuntamientos.


Según Foment, se trata de aceptar una medida excepcional en el mismo sentido que lo ha hecho la Comisión Europea de forma que se puedan destinar, sin restricción, todos los recursos disponibles en la política de reconstrucción a la que también están llamadas a participar las administraciones locales.


“No se entendería que, dada las circunstancias y la magnitud de la crisis económica, estuvieran aparcados unos recursos públicos, resultado de superávits de otros años, mientras nuestro país sufre tan intensamente”, señala la patronal.


Por ello, considera necesario que se apruebe con urgencia la eliminación de las actuales restricciones para el uso de los remanentes de las administraciones locales a gastos orientados a la política de reconstrucción ante la Covid-19.


La aplicación de la ley de estabilidad presupuestaria a las administraciones locales, tal como está actualmente definida, provoca que estas administraciones tengan de forma recurrente superávits, los cuales se van acumulando año tras año, aumentando progresivamente los recursos aparcados en los remanentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris