Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Calviño prevé utilizar el nuevo fondo europeo para financiar los ERTE

Agencias
viernes, 15 de mayo de 2020, 17:32 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, mostró este viernes la disposición del Gobierno español para utilizar el nuevo fondo europeo creado para financiar los ERTE, instrumento que hasta a ahora ha beneficiado a 3,3 millones de trabajadores en el país.


Así se expresó Calviño en unas declaraciones a la prensa en Bruselas, donde advirtió de que todavía hay que esperar a conocer el diseño final de este instrumento y a la cesión de las garantías de todos los Estados miembro.


En cuanto a los ERTE, destacó que ha sido “uno de los mecanismos más eficaces puestos en marcha por el Gobierno” y recordó que han sido respaldados por los agentes sociales y por el Parlamento.


Calviño fue también preguntada por la posibilidad de que España se acoja al MEDE, algo que vinculó al interés general. A este respecto, indicó que el país se está financiando a costes muy bajos, que situó en una media del 0,3%.


Aun así, admitió que “siempre es bueno tener alternativas de financiación en una situación como la actual” y negó que se trate de un rescate como al que se acogió España en 2012.


Por otro lado, reiteró la demanda española de que se cree un Fondo de recuperación a nivel europeo que se dote con transferencias y no con créditos que podría servir para impulsar sectores especialmente afectados por la crisis como el turismo, el transporte o el automóvil.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto