Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Reyero cesa al máximo responsable del error cometido en relación a los hoteles de uso residencial de mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 15:32 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha decidido cesar al máximo responsable del error cometido al publicar un contrato de hoteles de uso residencial de mayores asignado a la empresa del apartamento en el que vive la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.


Durante el día de ayer, la Consejería detectó tras algunas informaciones periodísticas un error sobre la información que se facilitó en el Portal de la Contratación en relación a la puesta en marcha de hoteles para uso residencial de personas mayores.


Aparecía la asignación de un contrato por valor de 565.000 euros a la empresa de Kike Sarasola, quien actualmente tiene alquilados dos apartamentos a la presidenta autonómica, lo que suscitó que la oposición lanzara rápidamente acusaciones de corrupción política a Díaz Ayuso.


Reyero recabó la versión de todas las personas implicadas y pudo constar que lo ocurrido responde a un “error humano de carácter administrativo”, ya que el adjudicatario real era otro y el importe sustancialmente menor.


Para depurar responsabilidades, la Comunidad de Madrid ha cesado al máximo responsable de gestionar esta información, el secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez.


La Consejería de Políticas Sociales expone en un comunicado que ya ha rectificado toda la información que ahora figura en el Portal de la Contratación. “Dicha rectificación ha consistido en aportar los datos correctos tanto del adjudicatario del contrato como de las cantidades relativas a los costes”, añaden desde Políticas Sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris