Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asamblea de Madrid aprueba una declaración institucional a favor de la cultura ante los efectos de la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 10:48 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este jueves una declaración institucional en apoyo a la cultura durante la pandemia del coronavirus en la que se la reconoce “en su sentido más amplio como un valor unido al desarrollo humano”.


“Declaramos que nuestro legado cultural y su constante renovación a través de nuevas formas de expresión y creación constituyen un bien fundamental para la sociedad”, señala el texto aprobado, que muestra confianza en que “la cultura sea un lazo que una a toda España en el objetivo de lograr una sociedad próspera, libre y justa”.


La declaración indica que “el concepto de cultura tiene una entidad más profunda que aquella que la identifica simplemente como algo destinado a la ocupación del ocio, como mero entretenimiento”.


“Al igual que ha ocurrido con otros sectores, el mundo de la cultura ha demostrado su solidaridad en la lucha con las consecuencias terribles de la pandemia del Covid-19”, señala la declaración institucional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris