Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El ICO registra más de 318.000 operaciones y moviliza financiación por 41.266 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 13:21 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha registrado ya más de 318.000 operaciones por un montante total de casi 31.400 millones de euros en avales y que han permitido movilizar 41.266 millones de euros de financiación.


Así lo anticipó la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su comparecencia en el Congreso para defender la convalidación de un real decreto con 30 medidas que incluye, entre ellas, ampliar los avales a las emisiones de pagarés del mercado alternativo MARF.


Son cifras de las operaciones tramitadas por el ICO hasta el pasado domingo y, según subrayó, el 98% de ellas corresponden a pymes y autónomos. Calviño quiso poner en valor el apoyo del ICO frente a los “mensajes” que llegan de que algún crédito “no ha podido culminarse” o no ha salido alguna operación.


La vicepresidenta reivindicó que la línea de avales se ha demostrado “entre las más eficaces y consideradas de mayor éxito de toda la Unión Europea”, y está movilizando un volumen “muy importante de recursos hacia el conjunto de la sociedad”.


Según indicó, el programa está además “constantemente” bajo revisión para mejorarlo y “llegar a todos aquellos que necesitamos para tener activos con el fin de tener una buena base para la recuperación de la economía”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris