Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El patrimonio gestionado por los seguros de vida se reduce un 2,76% en el primer trimestre por el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 10:32 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Las aseguradoras gestionaban 234.401 millones de euros de sus clientes al cierre del primer trimestre en seguros de vida, un 2,76% menos que al término de 2019.


Según informa la patronal aseguradora Unespa, la declaración de estado de alarma en España el pasado 14 de marzo se ha hecho sentir en la evolución del negocio de vida desde entonces.


A este respecto, señala que a pesar de que el confinamiento solo ha afectado a una parte del primer trimestre, casi todas las líneas de negocio han reducido el ahorro bajo gestión en términos intertrimestrales.


Los descensos más pronunciados desde el 31 de diciembre se han dado en la transformación de patrimonio en rentas vitalicias (-7,53%), los unit-linked (-6,44%) y los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) (-4,4%).


Por su parte, los seguros individuales de ahorro a largo plazo (Sialp) marcan la excepción y se mantienen estables incluso cuando se compara su situación a 31 de marzo con la que tenían al acabar el pasado año.


En cuanto a la comparación con marzo de 2019, el patrimonio se ha mantenido estable. Los Sialp son también los que registran un comportamiento más positivo. Estas pólizas movían 4.265 millones al acabar marzo y crecen un 6,9% con carácter interanual.


También suben de un año para otro los unit-linked, que repuntan un 3,26% y alcanzan los 13.377 millones de euros. Entre tanto, tanto los PIAS y las rentas vitalicias y temporales se mantienen estables cuando se comparan los datos del primer trimestre con los de un año atrás.


Unespa prevé que los efectos de la paralización de la actividad comercial sobre los seguros sean más palpables en los datos del segundo trimestre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris