Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno nombra a María Luisa Huidobro Martín-Laborda nueva embajadora de España en Omán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 17:44 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros acordó este martes el nombramiento de María Luisa Huidobro Martín-Laborda como nueva embajadora de España en Omán.


Huidobro Martín-Laborda ingresó en la carrera diplomática en junio de 1990, habiendo estado destinada en las embajadas de España en Etiopía, Israel, EEUU y en el Consulado General en Nueva York, como cónsul general adjunta.


En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores ha sido subdirectora general adjunta de Oriente Próximo y subdirectora general para Operaciones de Mantenimiento de la Paz y ha ocupado distintas responsabilidades en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y en la Dirección General de Asuntos Consulares.


También ha estado durante dos etapas en la Secretaría de Estado para la UE, en la Dirección General de Coordinación Técnica Comunitaria –como subdirectora general adjunta para Asuntos Aduaneros y Comerciales- y en la Dirección General de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la UE, donde estaba actualmente como vocal.


Por su parte, ha formado parte del tribunal encargado del proceso selectivo para el ingreso a la carrera diplomática.


Por otro lado, el Consejo de Ministros acordó el nombramiento de José Manuel Albares Bueno como nuevo embajador de España en el Principado de Mónaco después de haber sido nombrado responsable de la misión diplomática española en Francia el pasado mes de febrero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris