Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno muestra su “vocación” de “ampliar” mayorías en el Parlamento más allá de “consolidar” su relación con los socios de investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 15:57 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destacó este martes la “vocación” del Ejecutivo por “consolidar” los apoyos parlamentarios que permitieron la investidura de Pedro Sánchez y apostó por “ampliar” la mayoría en el Parlamento con otros partidos como Ciudadanos, a quien agradeció su “voluntad de colaborar”.


Así lo indicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros cuando se le preguntó si variarán los apoyos parlamentarios con los que cuenta el Ejecutivo tras la nueva relación con la formación que lidera Inés Arrimadas, con quien Sánchez mantendrá una reunión este martes fruto del último apoyo decisivo de Cs a la prórroga del estado de alarma.


Montero remarcó que el diálogo con las fuerzas políticas que facilitaron la investidura es “constante y fluido” pero que la “vocación es ampliar esas mayorías” a la vez que “consolidar las que tenemos”, por lo que dio la “bienvenida” a “aquellas fuerzas que son capaces del mayor consenso posible”.


Respecto a la reunión del presidente del Gobierno este martes con la líder de Ciudadanos, Montero fue preguntada sobre si en ella se negociará el posible apoyo de la formación naranja a los Presupuestos de 2021, a lo que la portavoz respondió que “entiendo que van a hablar de todas aquellas materias que consideren de interés, entre ellas las que puedan unirnos o hacer que en el futuro podamos acompañarnos”.


“Desde el primer momento la vocación de este Gobierno, como el de cualquiera, es ampliar sus apoyos parlamentarios”, prosiguió la ministra, añadiendo que esto es “especialmente importante en un momento en el que tenemos que pensar que este país está sufriendo algo inimaginable al principio de la legislatura, como una pandemia sanitaria con las consecuencias económicas y sociales que conlleva”.


Por ello, quiso “poner en valor y expresar la satisfacción por las afirmaciones de Ciudadanos sobre su voluntad de colaborar”, para acto seguido agregar que “corresponderá a esta formación política transmitir qué cuestiones, sobre qué materias, qué proyectos legislativos” apoyará.


En cualquier caso, aseguró que la ampliación de la mayoría parlamentaria incorporando el apoyo de Ciudadanos “significará que están velando por el interés general, aparcando sus diferencias ideológicas y los intereses partidistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris