Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘The Frame’ amplía su catálogo con 38 obras del Thyssen-Bornemisza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 10:52 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


‘The Frame’, la ‘art store’ de Samsung, contará con 38 obras más del Museo Thyssen-Bornemisza que los usuarios podrán disfrutar en línea con una gran calidad de imagen.


Las 38 nuevas obras se suman a las seis que ya estaban disponibles desde octubre del año pasado, cuando por la exposición ‘Los Impresionistas y la fotografía’ comenzó la colaboración entre Samsung y el Museo. Ahora se incorporan cuadros de pintores impresionistas como Monet o Renoir.


Las obras se encuentran disponibles bajo los modelos de compra única o suscripción mensual. Entre lo más destacado de esta colección, hay obras del postimpresionismo como ‘Los descargadores en Arles’ de Van Gogh o ‘Botella, garrafa, jarro y limones’ de Paul Cézanne.


También se recorren movimientos artísticos como el expresionismo alemán de August Macke y su obra ‘Mujer en un diván’, así como varias obras del paisajista italiano Canaletto. La colección deja espacio también a uno de los discípulos de Picasso y maestro del cubismo español, Juan Gris, y su obra ‘El fumador’.


Incorpora a una artista femenina referente del constructivismo soviético como fue Liubov Popova y su obra ‘Arquitectura pictórica' (Bodegón: Instrumentos).


Se trata de la tercera colección de una pinacoteca española que se une a la gama de televisores Samsung The Frame, que ya contaba con dos colecciones del Museo Nacional del Prado, otra de las entidades culturales con las que Samsung colabora, que aporta 48 obras representativas del museo.


El Museo Thyssen Bornemisza se une así a la tienda de arte de Samsung que a día de hoy incluye más de 1.200 obras de arte y fotografías en calidad 4K de museos y galerías de todo el mundo como el Museo Albertina de Viena, la Tate Modern de Londres, la Galería Uffizi de Florencia, el Museo Van Gogh de Amsterdam, el Museo Estatal Hermitage de San Petesburgo, Magnum Photos o Lumas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris