Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA advierte de que cerca del 60% de los comercios y el 80% de los bares siguen cerrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 12:16 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) indicó este lunes, que, de momento, entre el 62 y el 60% de los comercios mantienen sus puertas cerradas, cifra que se reduce hasta el 40% en los territorios que se encuentran ya en la fase uno de la desescalada.


A este respecto, ATA explica que los autónomos en zonas en fase 1 “han abierto hoy con muchas dudas e incertidumbre, aunque con la ilusión de volver a la actividad”.


En cuanto a la hostelería, señala que a nivel nacional sólo entre el 18 y el 20% de los bares y restaurantes han abierto sus puertas.


En las zonas en fase uno, donde se permiten las terrazas al 50% de lo habitual, el 30% de los negocios de restauración han abierto hoy.


El porcentaje más alto de aperturas se ha producido en los negocios de peluquerías y centros de estética que ya están entre el 73% y el 75% de media en toda España.


Por otro lado, sólo del 15% al 18% de las inmobiliarias en el territorio español han abierto hoy y entre el 3% al 5% de hoteles y alojamientos rurales (sólo en zonas fase 1) ha comenzado hoy con su actividad.


“Muchos autónomos están aún adaptando sus locales y sus protocolos de actuación para atender a sus clientes con las máximas medidas de seguridad”, explica Lorenzo Amor, presidente de ATA.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris