Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Gabilondo, sobre la entrada de Madrid en la fase 1: “Depende de lo que hagamos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, señaló hoy, al ser preguntado si cree posible que la región entre en la fase 1 de desescalada el próximo lunes, que “depende de lo que hagamos”.


En una entrevista en TVE dijo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “debe centrarse en resolver los problemas sanitarios” antes de tomar otras decisiones.


“Todavía hay asuntos que mejorar”, según Gabilondo, quien recordó que la ya exdirectora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, dimitió por discrepar de la decisión del Gobierno regional de pedir el pase a la fase 1.


Explicó que se necesita mejorar en Atención Primaria, salud pública, camas UCI y hospitalarias y en vigilancia hospitalaria. “Hace falta más personal, sobre todo en Atención Primaria”, destacó.


Por otro lado, insistió en la petición a Ayuso de un gran pacto para reconstruir la gestión después del Covid-19 y llamó a “evitar la confrontación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris