Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Armengol cuestiona los criterios para repartir el fondo de ayuda a las comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de mayo de 2020, 17:18 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Baleares, Francina Armengol, cuestionó este domingo los criterios de reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros que el Gobierno ha impulsado para las comunidades autónomas por la pandemia de Covid-19.


En rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes convocada esta mañana por Pedro Sánchez desde La Moncloa, Armengol consideró injustos los criterios de reparto y pidió que se valore también el impacto económico de la crisis.


"El anuncio de un fondo no reembolsable para las comunidades autónomas nos parece una buena noticia, aunque creemos que es insuficiente y debería tener más en cuenta la caída de los ingresos en cada uno de los territorios”, comentó.


Baleares, argumentó Armengol, ha invertido más en sanidad pública, atención primaria o residencias que otras regiones, pero dijo que también ha invertido en la medicalización de hoteles y en la compra de material sanitario.


Además, reclamó al Ejecutivo central que, en los sectores más sensibles, como el turismo, se alarguen los ERTE más allá del 30 de junio, a lo que comentó que recibió durante la reunión una respuesta favorable del presidente Pedro Sánchez.


Por otra parte, avanzó que desde mañana se harán controles de temperatura en todos los puertos y aeropuertos de Baleares y que se podrán en marcha pruebas PCR a domicilio en 24 horas máximo a todas las personas con síntomas de cuadro clínico respiratorio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris