Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez promete luto oficial por las víctimas cuando todo el país esté en fase 1

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2020, 14:14 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que decretará el luto oficial por las víctimas de coronavirus cuando todo el territorio nacional esté ya en fase 1 y dejará el homenaje a los fallecidos para el momento en que el país esté en fase 3 en un gran acto encabezado por el rey Felipe VI.


Según dijo en rueda de prensa ofrecida en La Moncloa, en estas ocho semanas de confinamiento España ha demostrado ser “una comunidad humana” sostenida por relaciones “más parecidas a las que se dan en una familia, que a las que se producen entre personas que intercambian bienes o dinero”.


El Gobierno lamenta los fallecimientos y “le duele cada una de ellos” porque todos elos formaban parte de una “red de afectos” que necesitará de este acto de duelo para gestionar “el dolor y el respeto” y seguir adelante “màs serenos y más unidos”.


El presidente del Ejecutivo ya anunció esta semana en el Congreso de los Diputados la celebración de este acto de homenaje y del luto nacional durante el debate para la prolongacio del estado de alarma hasta el 24 de mayo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris