Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz destaca que el acuerdo para prorrogar los ERTE es “beneficioso” para todos y “equilibrado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 14:14 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este viernes que el acuerdo para prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de empleo (ERTE) más allá del estado de alarma es “muy beneficioso” para empresarios y para trabajadores y “equilibrado”.


Así lo puso de manifiesto la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario en el que se dio luz verde a la extensión de los ERTE y su flexibilización conforme a la recuperación de la actividad.


Díaz agradeció a patronales y sindicatos por apoyar el acuerdo y por estar “siempre a la altura de las circunstancias”. “Han sabido dejar las diferencias que puntualmente tienen para ponerse de acuerdo e intentar salvar a nuestro país”, destacó.


El acuerdo prorroga los ERTE, establece el compromiso de mantenimiento del empleo durante seis meses y “tiene en cuenta la delicadeza en que se encuentran algunos sectores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris