Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno descarta acogerse al MEDE ya que encuentra “buena acogida” en los mercados de deuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 15:23 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, descartó este viernes que España pida acogerse al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) de la Unión Europea ya que está encontrando “buena acogida” en los mercados de deuda pública.


Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre si España pedirá acogerse a este mecanismo en caso de que, tal y como propone la Comisión Europea al Eurogrupo, se suavice la supervisión de aquellos países que recurran a él para lograr financiación con la que enfrentarse a la crisis del coronavirus.


“Hoy por hoy el Gobierno de España está encontrando buena acogida en los mercados de deuda”, respondió la ministra, para acto seguido agregar que “nos parece bien que exista el MEDE, pero en este momento España está encontrando buena acogida en los mercados”.


En cualquier caso, Montero recordó que este viernes el Eurogrupo profundizará “sobre los diferentes instrumentos que se han ido construyendo en Europa” y destacó que “algunos de ellos que tenemos la necesidad de que se vayan concretando”.


En este sentido, subrayó la reivindicación del Ejecutivo de Pedro Sánchez de que el fondo europeo para la reestructuración se realice mediante transferencias directas a los países y también que se produzca una mutualización de la deuda entre los distintos estados miembro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris