Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

SIX extiende el plazo de aceptación en su Opa sobre BME hasta el 5 de junio de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 19:44 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Grupo SIX, gestor de los mercados financieros suizos, ha decidido ampliar el periodo de la oferta de adquisición de acciones (Opa) lanzada sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) en 25 días, hasta el próximo día 5 de junio y en lugar de hasta el próximo lunes, día 11, como se había previsto inicialmente.


El gestor de la bolsa toma la decisión para “asegurar que todos los accionistas tengan el tiempo y los medios para tomar una decisión sobre la aceptación de la oferta, en el contexto del estado de confinamiento nacional en que se encuentra España”.


“La compañía es consciente de las circunstancias excepcionales que afronta el país, dadas las restricciones generadas por el brote del Covid-19”, explicó este jueves el gestor de la bolsa Suiza.


Durante el período de aceptación ampliado, los accionistas podrán vender sus acciones en la Opa al Grupo SIX por 32,98 por acción, todo en efectivo.


El precio inicial de la oferta se fijó en 34 euros, pero se ha ajustado posteriormente en función de los dividendos que ha ido distribuyendo BME.


Así se ajustó con el pago del dividendo de 0,60 brutos abonado en diciembre del pasado año y ahora se ajustará por la entrega adicional de 0,42 euros brutos por acción que BME distribuirá mañana, día 8 de mayo, y que aprobó en última Junta de accionistas.


Así los accionistas habrían recibido desde el lanzamiento de la Opa en noviembre de 2019, la cantidad de 1,02 euros por acción, según detalló el Grupo SIX.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris